Paseando entre dinosaurios

Estas vacaciones nos hemos decidido ir a Asturias para pasar una semana en familia y hacer planes de playita y mucho más.

Y como una es agente (no) secreta mammaproof pues no dejamos la gabardina ni a sol ni a sombra y eso que yo pensaba que me iba a venir bien por el fresquito que dicen que corre por el Norte, pero la verdad es que ha hecho calor, mucho calor.

Y como no solo de playa y chiringuito vive el hombre, o en nuestro caso, la familia, pues nos decidimos a hacer un plan muy molón ;-)

Como nos gustan las aventuras, no nos pudimos resistir a hacer un viaje en el tiempo donde descubrir una de las muestras más completas de los más antiguos pobladores de la Tierra. Y así nos dimos un paseo caminando entre dinosaurios.

El Museo Jurásico de Asturias se sitúa entre los pueblitos de Colunga y Lastres, que a su vez forman parte de la denominada Costa de los Dinosaurios que se extiende desde Gijón a Ribadesella, pudiéndose encontrar numerosos restos óseos y huellas a lo largo de este tramo.

A nuestra llegada, nos encontramos con un edificio en forma de huella tridáctila de dinosaurio y en su exterior ya nos dan la bienvenida algunos dinosaurios.

[caption id="attachment_611" align="aligncenter" width="553"] Los dinosaurios nos dan la bienvenida antes de entrar al museo que tiene forma de huella de dinosaurio[/caption]

Además cuenta con más instalaciones pensadas para los peques de la casa. Un parque infantil donde no faltan el dino-tobogán y otros columpios donde disfrutar un ratito antes o después de la visita.

[caption id="attachment_612" align="aligncenter" width="783"] En el parque infantil, los peques pueden seguir pasando un buen rato jugando con los "dino-columpios"[/caption]

Y un mirador con unas vistas impresionantes donde ya no se distingue donde acaba el mar y empieza el cielo azul.


También tiene una cafetería donde los papis podemos cargar las pilas porque ya se sabe que los niños ¡no se cansan nunca!

[caption id="attachment_617" align="aligncenter" width="870"] El mirador está acondicionado para descansar durante nuestra visita y para reponer fuerzas tenemos la cafetería justo debajo, todo con unas vistas al mar impresionantes.[/caption]

Una vez dentro, comenzamos la visita al museo donde pudimos ver muchisimos dinosaurios y además también tocar, probar y aprender.

[caption id="attachment_624" align="aligncenter" width="870"] Tocar, probar, jugar y aprender. Así sí que mola ir al museo![/caption]

Y si aun te quedas con más ganas de seguir aprendiendo podemos asistir a los talleres dedicados a los más pequeños mientras los papis descansamos en el área de descanso o en el exterior para luego continuar visitando cualquiera de las numerosas exposiciones temporales que habitualmente organiza el museo.

Nosotros pudimos asistir a la de DinoRobots que estará abierta hasta el próximo 31 de Agosto.

[caption id="attachment_625" align="aligncenter" width="870"] Disfrutar de un taller mientras los papis descansan de la visita para seguir tomando fuerzas y continuar con la visita.[/caption]

Y antes de marcharnos un resumen de todo lo que pudimos ver y hacer en el Museo Jurásico Asturiano.

[caption id="attachment_628" align="aligncenter" width="870"] Todo lo que pudimos ver en el museo resumido en varias imágenes.[/caption]

Podrás encontrar el Museo Jurásico de Asturias en:

Rasa de San Telmo s/n, 33328 Colunga.

Teléfono contacto: 902 30 66 00