Embarazos 2.0

Desde las bodas tuiteras pasando por los funerales virtuales, no podía faltar tampoco los embarazos al más puro estilo 2.0.

Y es que hay que ver cómo cambian las cosas... Y lo que avanza la tecnología, oiga! Cada vez más al alcance de los usuarios. Y si nos ponemos a hablar del milagro de la vida, ya ni te cuento...

Cada vez el tiempo pasa más rápido y parece que fue ayer cuando iba con mi barriguita esperando que me tocara la revisión en el médico para que me hicieran una ecografía y pudiera ver y oir a mi bebé tan sólo por unos minutos.

También recuerdo el día que los padrinos del Niño Molón nos regalaron la ecografía 3D, todo un caprichito y un avance de la tecnología hace ya cinco años.

Aquel día nos presentamos en la consulta los cuatro. Nerviosos, ansiosos y expectantes... Recuerdo que pudimos ver con todo lujo de detalles como se movía, como jugaba con el cordón umbilical, como cruzaba sus piernitas.

Salimos asombrados, emocionados y con más ganas que nunca de ver la carita de nuestro bebé.

[caption id="attachment_719" align="aligncenter" width="358"] El primer book del Niño Molón y aún no había nacido[/caption]

Esto fue en la semana 24 y desde esa misma tarde no volvió a pasar un solo día en el que no me pusiera el CD con las fotos y el vídeo de la sesión, así a palo seco, sin sonido, sin música tierna... pero me daba igual, me parecía la mejor película que jamás había visto.

Ayer, una amiga me pregunta sobre sitios para realizarse la eco 3D, y con ánimo de echarle una mano me encuentro que hoy por hoy existe lo que se denomina "ecografía emocional".

Nada de frías salas médicas, la ecografía de tu hijo como toda una experiencia para padres, familiares y amigos. Todo un show en vivo y en directo! En un entorno cálido, cómodo, sin prisas por si el "protagonista" es tímido y no quiere dar su mejor perfil.

Y después de todo esto, te llevas a casa una carpeta con las mejores fotos ya editadas para que tengas el primer recuerdo gráfico. Y para colmo, te lo envían al móvil y al email para que puedas compartirlo con quien tú quieras casi en tiempo real.

¡Ya con su primer "book" y aún no ha nacido! Además, un DVD con toda la sesión con música de fondo, que teniendo las hormonas revolucionadas seguro que causa estragos en la mamá y cae más de una lagrimita.

¿Se puede ser más 2.0? Bueno, sí. Puedes twittearlo y hacer una entrada en tu blog, si eres una buena madre madresférica :D

Todo este filón de emociones sobre el milagro de la vida lo ha descubierto una empresa en España llamada Ecox4D, y que está causando furor entre los futuros papás y mamás.

No puedo imaginar qué será lo próximo y cual será la tendencia dentro de unos años...

Lo mismo nos encontramos en un futuro no muy lejano con cualquier aplicación de realidad aumentada que nos haga la "dulce espera" más amena.

De momento, ya se está empezando a comercializar un "doppler casero" para que la futura mamá pueda escuchar desde cualquier parte y en cualquier momento los latidos del corazón de su bebé.

[caption id="attachment_723" align="aligncenter" width="264"] ¡Qué invento! Un doppler casero para escuchar a tu bebé[/caption]

Se trata de un aparato denominado Angel Sound que seguramente hará de los latidos del bebé la música más celestial que escucharemos hasta que nazca.

Mi experiencia al realizar la ecografía 3D me sorprendió gratamente ya que era un poco reticente a gastarme un dinero cuando con las ecos de rigor en el ginecólogo ya me daban la información médica pertinente.

Lo cierto es que una vez vivido este momento tan entrañable, sin duda volvería a repetirlo por la emoción de poder ver a mi bebé dentro de mí y por supuesto, en mi wish list estará apuntado un Angel Sound para evitarme preocupaciones y sentirle más cerca ;-)
Y vosotros, ¿qué opináis de este tipo de ecografías? ¿Cómo vivisteis la experiencia?