Making of... Disfraz de Peter Pan

Ya pasó el Carnaval y con él las noches (y los días) cosiendo el disfraz del Niño Molón.

Que conste que en absoluto me considero una trendy mother. Y que mis habilidades para cualquier tipo de manualidades son prácticamente nulas, aunque eso sí, me he vuelto muy del HEART MADE.

Dicho esto, me lanzo a escribir mi primer post DIY para mamis dummies, con el disfraz de Peter Pan (aunque también podría ser el de Robín Hood)

Materiales:
Fieltro verde (una pieza de 1m de largo y 50cm de ancho), marrón, negro.
Fieltro blanco, beige (para hacer a Campanilla -opcional-)
Tijeras, Aguja e Hilo.
Una pluma roja

Primeros pasos:

Doblamos la pieza de fieltro verde a la mitad para obtener la parte delantera y trasera de la casaca de Peter Pan.

Cortamos la pieza de fieltro verde por la parte que no queda unida según la altura del niño. Como referencia, que sea un poco más largo que una camiseta, para que le quede como con "faldoncillo".

Una vez que tenemos el largo adecuado, utilizando la misma camiseta a modo de patrón, marcamos el ancho (en mi caso, aproximadamente unos 40cm).

Aprovechamos y marcamos también el cuello (aproximadamente quedara a la mitad del ancho de la pieza), por la parte de la doblez, es decir la que no queda abierta.

Una vez marcado el cuello, hacemos una abertura por la espalda de arriba a abajo, y en la parte delantera, haremos el cuello de pico.



20130215-225327.jpg

2* Paso:

Hacemos los piquitos de las mangas y del bajo de la casaca de Peter Pan y cosemos los laterales.


20130215-225755.jpg

3* Paso:

Hacemos el cinturón y el puñal. En mi caso, para no complicarme cosí una tira ancha de fieltro marrón. Pero podéis hacer un cinturón tradicional o aprovechar alguno que tengáis por casa.

Para hacer el puñal, cortamos una pieza de fieltro blanco o gris clarito de forma rectangular y en un extremo le damos forma triangular. Podemos coserle un pespunte para realzar el filo.
Para la empuñadura, con un par de trocitos rectangulares de fieltro negro, los cosemos en forma de cruz y los unimos con unas puntadas a la pieza blanca.



20130215-231548.jpg

Para rematar el disfraz, podemos coser un velcro o un botón a la empuñadura del puñal y pegarlo al cinturón o hacerle un pequeño ojal, según la opción que elijamos.

Para hacer el sombrerito, primero hice un patrón en papel para ir probando la medida de la cabeza del Niño Molón y cuando di con el tamaño justo, corte la pieza del fieltro verde que me había sobrado del largo de la casaca.

Cortamos las dos piezas según el patrón, las unimos cosiendolas y damos la vuelta a las "alas". Podemos darles unas puntaditas para que se mantenga y cosemos la pluma o la prendemos con un imperdible, (como hice yo).



20130215-233914.jpg

Para cerrar la parte de atrás de la casaca, podemos hacerlo con velcro, con botones o en mi caso, utilicé unos corchetes.

Campanilla

Si queréis que a vuestro Peter Pan le acompañe una Campanilla, yo tomé un patrón de un dibujo de esta pequeña hada y corte pieza a pieza de fieltro y después fui cosiendo a base de pespuntes.

Cierto es que cada puntada es más grande que la otra, pero me pareció que quedaría muy gracioso como complemento al disfraz. Y como ya os dije, esto es muy HEART MADE.



20130215-232128.jpg

20130215-232222.jpg



20130215-233157.jpg

Et voilà! Ya tenemos listo nuestro disfraz. Sólo nos hace falta unos leotardos verdes o en mi caso, encontré en H&M unos pantalones de chandal muy apañaditos y con un color muy parecido al de la casaca.

Como os decía al principio, yo creo que si lo combinamos con un pantalón marrón podemos improvisar un disfraz de Robín Hood ;-)


20130215-235025.jpg

Pues esto es todo, no sé si las explicaciones han quedado claras, pero este es un tutorial de mami dummy para otras mamis dummies, así que seguro que me disculparéis, jeje!

Y vosotr@s, ¿de qué habéis disfrazado a los peques de la familia?