La vuelta a Europa en un día

¿Os imagináis dar la vuelta a Europa en un solo día? Pues nosotros lo hicimos el pasado domingo y sin gastar un euro.

Desde Madrid, paseamos por Lisboa, Berlín, Bruselas o Florencia.


20130509-234555.jpg
Y os preguntaréis cómo puede ser esto. Pues muy fácil, visitamos el Parque Europa en Torrejon de Ardoz.

El Parque Europa posee réplicas de 17 monumentos europeos y un fragmento original de Muro de Berlín, cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de esta ciudad.

Algunos de esos monumentos que se pueden ver en Parque Europa son los siguientes:

La Puerta de Brandenburgo, Manneken Pis, Puerta de Alcalá, Torre de Belém, Puente de Londres, Fontana de Trevi, David de Miguel Ángel, Torre Eiffel entre otros de los que vimos.


20130509-235725.jpg

La entrada al Parque Europa es completamente gratuita y ademas de los monumentos cuenta con varios parques con toboganes y columpios para disfrutar.

Dentro del parque también se organizan actividades de ocio pero no son gratuitas como la tirolina, el embarcadero con barquitas para grandes y pequeños o incluso un paseo en pony.

Para tomarnos algo, el parque cuenta con varios kioscos donde tomar un perrito caliente u otros snacks, repartidos por todo el recorrido y un par de restaurantes para tapear o comer de menú como son:

Un Rincón de Madrid situado en la plaza de España del Parque y especializado en cocina tradicional, tapas, carnes, raciones y el genuino bocata de calamares.

Y El mirador de Europa, donde paramos a comer en esta ocasión, situado en la zona Multiaventura del parque, junto a la calle Álamo. No dudeis de disfrutar, como nosotros, de su terraza de temporada especializada en hamburguesas, tostas, pizzas y cócteles.



20130510-001323.jpg

Y después de contaros este planazo mammaproof, os preguntaréis cómo llegar?

Pues el Parque Europa se encuentra situado al sur de la ciudad de Torrejón de Ardoz, bien comunicado tanto en transporte publico como en vehiculo privado. Si quieres más info, pincha aquí

Os ánimo a dar un buen paseo y descubrir parte de Europa sin moveros de Madrid.

¿Conocéis algún otro lugar tan peculiar como este? Me encantará saber que sitios molones conocéis.