Desde Madrid, paseamos por Lisboa, Berlín, Bruselas o Florencia.

Y os preguntaréis cómo puede ser esto. Pues muy fácil, visitamos el Parque Europa en Torrejon de Ardoz.
El Parque Europa posee réplicas de 17 monumentos europeos y un fragmento original de Muro de Berlín, cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de esta ciudad.
Algunos de esos monumentos que se pueden ver en Parque Europa son los siguientes:
La Puerta de Brandenburgo, Manneken Pis, Puerta de Alcalá, Torre de Belém, Puente de Londres, Fontana de Trevi, David de Miguel Ángel, Torre Eiffel entre otros de los que vimos.

La entrada al Parque Europa es completamente gratuita y ademas de los monumentos cuenta con varios parques con toboganes y columpios para disfrutar.
Dentro del parque también se organizan actividades de ocio pero no son gratuitas como la tirolina, el embarcadero con barquitas para grandes y pequeños o incluso un paseo en pony.
Para tomarnos algo, el parque cuenta con varios kioscos donde tomar un perrito caliente u otros snacks, repartidos por todo el recorrido y un par de restaurantes para tapear o comer de menú como son:
Un Rincón de Madrid situado en la plaza de España del Parque y especializado en cocina tradicional, tapas, carnes, raciones y el genuino bocata de calamares.
Y El mirador de Europa, donde paramos a comer en esta ocasión, situado en la zona Multiaventura del parque, junto a la calle Álamo. No dudeis de disfrutar, como nosotros, de su terraza de temporada especializada en hamburguesas, tostas, pizzas y cócteles.

Y después de contaros este planazo mammaproof, os preguntaréis cómo llegar?
Pues el Parque Europa se encuentra situado al sur de la ciudad de Torrejón de Ardoz, bien comunicado tanto en transporte publico como en vehiculo privado. Si quieres más info, pincha aquí
Os ánimo a dar un buen paseo y descubrir parte de Europa sin moveros de Madrid.
¿Conocéis algún otro lugar tan peculiar como este? Me encantará saber que sitios molones conocéis.
Es una de las visitas pendientes para mi próximo viaje a Madrid. Bueno, cuando vaya con mi familia, q el 8J no creo q sea plan de irme a conocer Europa, jajaja.
ResponderEliminarUn besote :-)
Yo es que lo veo un plan muy para hacer con niños. Para mí con el churri, no me acaba de convencer. Lo veo como muy "Las Vegas" todo. Jajaja. Besotes!!!
ResponderEliminarBueno...depende de como lo mires :-) Nosotros fuimos muy en plan para niños, pero había un montón de gente que iba a pasear, ver las réplicas, darse un paseo en barca o hacer picnic.
ResponderEliminarClaro que si no te van mucho esas cosas, mejor pensamos en otro plan, jajaja! ;-)
Besotes, guapísima!
Jajaja! Pues no, el 8J será un día muy completito y no habrá tiempo para hacer de Willy Fogg.
ResponderEliminarUn besazo, guapa! Y nos vemos prontito. Nerviosssssss!
Aquí del estilo tenemos el 'pueblo español' con un poco de cada comunidad, y 'catalunya en miniatura' :) pero ese parque se ve genial!!! :D
ResponderEliminarPues que guay también, no? En mi próxima visita a tierras catalanas nos acercaremos a conocerlo :)
ResponderEliminarEl Parque Europa es ideal para los peques. En Barcelona, a parte del Poblé Espanyol, también hay un parque dónde está toda Cataluña en Miniatura. Está en Torrelles de Llobregat ;)
ResponderEliminarMuchas gracias por la recomendación! Habrá que planear una visitas a estos lugares molones ;-)
ResponderEliminaruuuuf!!! Quién pudiera dar la vuelta de verdad, eh??
ResponderEliminarFelicidades por tu blog! Te he dejado un premio en el mío!
http://mamicool19.blogspot.com.es/
;)
MC
Muchas gracias!! Un honor ser premiada por ti ;)
ResponderEliminarHe intentado responderte en tu entrada pero no sé que le pasa al iPad con blogger, que es imposible :(
En cuanto tenga el modelo digno de alfombra roja, me paso a recogerlo.
Un besazo!