#planmolón: Celebrando el centenario de Dippy, el diplodocus

El próximo domingo 1 de diciembre se inaugura la exposición que conmemora la llegada al Museo Nacional de Ciencias Naturales hace 100 años de una de las más famosas réplicas del esqueleto de Diplodocus, Dippy para los amigos, que el filántropo Andrew Carnegie regaló a los museos de historia natural más importantes del mundo.

Y la familia molona estaremos allí en el cumpleaños de Dippy, donde ademas todos los peques de la casa están especialmente invitados a celebrarlo de manera especial con diferentes actividades.

Ademas, para celebrar este día, LEGO, junto con la Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones LEGO de España (ALE!) han querido homenajear al esqueleto Dippy con una réplica construida con piezas LEGO que formará parte de la exposición LEGO®&Saurios.

20131122-225810.jpg

Además, se inaugurará una recreación con más de 73.000 piezas de LEGO que pretende hacer un recorrido cronológico por la evolución de los seres vivos, desde el inicio del Mesozoico hasta la Prehistoria.

La exposición estará abierta al público desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero (fechas ampliadas ante el éxito obtenido) y la construcción albergará diferentes animales correspondientes a cada uno de los periodos, como los dinosaurios del Mesozoico entre los que se podrán ver réplicas de Velociraptor o de Tirannosaurus rex, o los animales que convivieron con los seres humanos como los mamuts.

Durante toda la jornada del domingo 1 diciembre se organizarán diferentes actividades y talleres gratuitos (previa adquisición de la entrada del Museo) para que los niños puedan participar activamente en el cumpleaños de Dippy.

Agenda_Dippy_cartel_ ok

Así que si sois fans de las construcciones de LEGO y queréis daros un paseo entre dinosaurios y aprender sobre estos legendarios animales y celebrar un cumpleaños muy especial, no dudéis en pasaros de 10 a 17h. el próximo domingo y soplar las velas ;-)

¿Os venís con nosotros a celebrarlo? No te pierdas todo lo que allí pase a través de nuestro Instagram y Twitter;-)

 
Última actualización: 5/12/2013

5 comentarios:

  1. Pues parece una propuesta interesante... Sobre todo para el churri, que le molan estas cosas. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Jaja! Aunque está pensado para atraer a los más pequeños de la casa, no te digo yo que más de un adulto disfruta como un enano con la exposición de Lego :D
    Ya me contaréis qué tal si os decidís a visitar el museo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante. Toda actividad que anima a que los peques visiten los museos es una buena noticia. Yo no pienso perderme esos legos jeje

    ResponderEliminar
  4. Es que los Lego y los dinosaurios molan mucho! :-)
    Ya nos contaréis que tal os parece la exposición, nosotros el domingo iremos para no perdernos detalle (y soplar las velas con Dippy! ) ;-)

    ResponderEliminar
  5. Genial saber que se alarga el plazo!! Estas navidades me pasaré con el peque
    Por cierto, el efecto nieve de tu blog, ¡¡me mola!!!

    ResponderEliminar