Momentos de papel con Mimento

Desde que soy mamá, siempre he querido retener en la memoria cada instante vivido con mi bebé.

Su primera hora de vida, su primer día, su primera semana... Pero poco a poco me dí cuenta de que era casi imposible retenerlo todo.

Sí que es cierto que gracias a la tecnología, ahora es más fácil poder captar esos instantes gracias a las cámaras de los móviles pero también es cierto que al final te juntas con más de mil fotos en el móvil y llega un momento en el que te das cuenta de que no es lo mismo mirar las fotos en la pantalla del teléfono o de la tablet, y te sabe a poco...



Hace unas semanas me invitaron a probar una nueva app para las fotos del móvil: "Otra aplicación más para ocupar más sitio en la memoria del teléfono", pensé.

Pero cuando me detuve a ver de qué se trataba, me pareció la app p-e-r-f-e-c-t-a y disponible tanto para iOS como para Android.

Se trata de MIMENTO, la aplicación que te permite revelar esas fotos que tenemos en el teléfono tanto las que guardamos en la galería como las de nuestro albúm de Instagram o Facebook, y enviarlas por correo postal a quien queramos y a cualquier lugar del mundo.

Con la app de Mimento es muy fácil pasar las fotos del móvil a papel y poder "palpar" esos momentos inolvidables.


Desde ese momento, me encantó la idea de devolverle ese valor a las fotografías, que no son ni más ni menos, recuerdos e instantes que hemos querido inmortalizar, capturar y retener.

Y nada mejor que poder tenerlos en papel y poder darles ese lugar especial que les corresponde. Y el poder recibirlas por correo postal le da un toque de romanticismo en estos tiempos en el que el email y el whatsapp parecen que han desbancado a lo tradicional y ya recibir una carta por correo con su sobre y matasellos parece algo "vintage".

Fue entonces cuando me puse a pensar en qué imágenes de las tropecientas que tengo en el móvil quería tener en papel.

Y me vi recordando esa escapada en junio a la playa, y ese sarao con las "malasmadres", y esas fotos en familia que nos hicimos este verano y... en fin, tantos y tantos momentos que es muy difícil quedarse con solo unos pocos.

Son tantos los momentos capturados con el móvil que es difícil elegir cuáles quieres pasar a papel. ¡Los quiero todos!

Una vez que ya me decidí por unas cuantas imágenes, el proceso fue muy sencillo y en unos pocos clicks ya había hecho el pedido y en pocos días me llegó perfectamente en su sobre por correo postal a casa.

Me encantó el formato de las fotos, en un tamaño 10x12, con acabado mate y tipo polaroid en el que además puedes añadir un texto personalizado a modo de dedicatoria o mensaje y hacer de cada foto algo verdaderamente único y especial, o un formato más clásico. Y la calidad del papel bastante buena aunque en parte dependerá de la propia calidad de la imagen.

Ya solo faltaba encontrar el lugar ideal.Y no pude evitar colocarlas en ese rinconcito especial que mientras trabajo, me inspira, me anima y me saca la sonrisa cada vez que lo necesito día a día.

Con estas fotos siempre encontraré la inspiración en mi rincón especial.

Y vosotros, ¿os animáis a plasmar vuestros recuerdos en papel? Además, al descargaros la aplicación gratis, ahora podéis disfrutar de un 30% de descuento en vuestro primer pedido.

¡Ya no hay excusa para no decir que... #enpapelmolamas!