#PlanMolón: Trenes + LEGO= TRENBrick en Madrid

Como a casi todos los niños, una de las cosas que más le gusta al Niño Molón son los LEGO.
Y como a casi todos los niños, los trenes también son otra de nuestras grandes debilidades.

Acababa de cumplir los dos años, cuando el abuelito molón encargó a los Reyes Magos un circuito de trenes de cercanías. Está tan detallado y es tan bonito que prácticamente ni lo hemos estrenado para evitar que lo rompiera nada más verlo.

Eso me recuerda que ya es hora de desempolvarlo del trastero y sacarlo para que disfrute, que ahora seguro que lo hará.

Pero bueno, yo lo que quería es contaros un #planmolón de los buenos. De esos que unen grandes aficiones y que hacen las delicias de grandes y pequeños.





Así que si os gustan los LEGO y os gustan los trenes estáis de enhorabuena porque para conmemorar este 30 aniversario, la Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones LEGO de España (ALE!) ha organizado el 2º Encuentro Ferroviario de aficionados a LEGO®, TRENBrick, donde se realizará un recorrido por toda la historia del ferrocarril español con más de 60 trenes históricos, locomotoras, vagones o pasajeros recreados íntegramente con piezas LEGO, en este mismo museo durante los días 18 y 19 de octubre (el sábado en horario de 10 a 20 hrs. y el domingo de 10 a 15 hrs.) .

Se trata de una exposición “viva” a la que durante todo el fin de semana se le seguirán sumando modelos que se construirán in situ.

Contará con circuito de casi 400 m. de vías de ferrocarril, recorrido continuamente por más de 60  trenes hechos 100% con piezas LEGO, y réplicas de trenes españoles .

La Estación de Príncipe Pío, las Torres Kio, la Puerta de Alcalá, la Fuente del Ángel Caído y la estatua de Colón, serán algunos de los edificios más emblemáticos que estarán aquí representados.



TRENBrick contará también con un rincón dedicado a los más pequeños donde, durante toda la exposición, podrán construir su propia red ferroviaria emulando a los grandes constructores de LEGO y donde, además, tendrá lugar un taller de pintura para que puedan colorear escenas y miniguras de LEGO, para los cuales no es necesaria inscripción previa.

Además, los que os acerquéis a esta exposición, podréis participar en el divertido concurso de búsqueda de las minifiguras perdidas. Se esconderán 9 de estos divertidos personajes LEGO en la exposición, y aquellos intrépidos exploradores que los encuentren podrán participar en un concurso con muchos premios LEGO que se sortearán entre aquellos que logren encontrarlas. Se harán sorteos de 12:00 a 13:00 sábado y domingo, y de 17:00 a 18:00 la tarde del sábado.

Así que ya no hay excusa para no salir de casa este fin de semana y darse una vuelta por el Museo del Ferrocarril, ver sus trenes y difrutar de esta impresionante exposición de construcciones LEGO.

¡VIAJEROS AL TREN!


No hay comentarios:

Publicar un comentario