Descubriendo dragones en Madrid

Ayer tuvimos la suerte de poder pasar una tarde en Cups & Kids descubriendo los dragones que Madrid esconde con motivo del lanzamiento en DVD y Blu-Ray de CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2, de DreamWorks, una de las películas de animación más exitosas de 2014.


Lugares tan emblemáticos como la fuente de Cibeles, las puertas del parque del Retiro y del Mercado de San Miguel, el Kilómetro Cero en la Puerta del Sol, etc., son algunos de los lugares custodiados por el dragón troyano.



Durante la presentación descubrimos que los orígenes de Madrid se remontan a la famosa guerra de Troya, de la que pudo escapar un príncipe llamado Bianor que será uno de los fundadores de Madrid. El nacimiento de esta villa está relacionado con héroes como Ulises, Aquiles, Héctor o personajes tan famosos como la bella Helena o la princesa Penélope.


En este encuentro hemos realizado un viaje fantástico a través de la historia y las leyendas conociendo algunos mitos como los del Juicio de Paris, el caballo de Troya, los carpetanos, el príncipe Bianor… y por supuesto, un dragón muy especial...


Pudimos ver nacer a nuestro propio dragón! Con un taller muy molón llevado a cabo por Madrid en Ruta.



Fabiola Martínez ha amadrinado el evento celebrado con motivo del estreno de la última entrega de CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2, donde una vez más disfrutaremos del mundo fantástico del héroe vikingo, Hipo, y su fiel dragón, Desdentao. Este dúo inseparable debe mantener la paz y proteger a los hombres y los dragones del hambriento poder de Drago.


Sin duda, este dvd será uno de los regalos más solicitados estas navidades para disfrutar en familia con un buen bol de palomitas y después, ¿quién se anima a descubrir los dragones de su ciudad?.

Y para los que vivís en Madrid o pensáis visitar la capital, os dejo un vídeo con alguna pista sobre lo que podréis encontrar si buscáis bien en muchas calles de la ciudad ;-)