El Niño Molón lee..."Mates divertidas para gente ingeniosa"

Ya nos hemos incorporado a la rutina después de las vacaciones de Navidad. Y con ello, la vuelta al cole y a las obligaciones del día a día.

De momento, no tenemos muchos deberes que hacer pero siempre es bueno repasar y practicar todo lo que hemos aprendido durante el curso. Pero la verdad es que es un rollo ponerse a estudiar y hacer deberes por obligación.

A mí como madre me parece una tortura china tanto para los niños como para los padres que también tenemos que "volver a estudiar". Yo suelo decir que "estoy en 2º de Primaria", así que me toca aprender a restar y multiplicar y si todo se da bien, acabaremos con las primeras nociones de dividir.

También aprenderemos a leer de manera muy fluida y sobre todo a comprender ya lo que leemos.

Pero esto es muy fácil decirlo y no tanto ponerse a ello. Así que, este año nos hemos marcado como propósito, aprender y leer de forma divertida.

Y para empezar el año con buen pie, lo hemos hecho con el libro "MATES DIVERTIDAS PARA GENTE INGENIOSA", de la editorial SM.




Este libro nos lo trajo Papá Noel en la casa de los padrinos molones y la verdad es que ¡es muy divertido!

Y es que las Mates pueden ser muy molonas. Si quieres saber por qué los tréboles de cuatro hojas son tan raros, hasta dónde llega el infinito o por qué los matemáticos creen que una taza de café tiene la misma forma que un donut, no te puedes perder este libro.

Un libro repleto de solapas, desplegables y lengüetas para aprender por qué nuestro mundo funciona tal y como lo conocemos.


Ahora solo falta que te animes a realizar tus propios cálculos y comprobaciones.

Y tú, ¿eres una persona ingeniosa a la que le gustan las Mates divertidas? 





Título: "Mates divertidas para gente ingeniosa"
Autores: Jonathan Litton (Texto) / Thomas Flintham (Ilustraciones)
Editorial SM
ISBN:978-84-675-6198-2