#HeartMade molón: Disfraz de fresa

Ahora que se acerca el carnaval, seguro que estáis viendo ideas y buscando disfraz desesperadamente.

Al iniciar mi época (mamá) colegial, me di cuenta de lo difícil que era a veces estar a la altura de las peticiones del colegio. Pero bueno, poco a poco hemos ido saliendo del paso.

Si como yo, alguna vez os ha tocado improvisar un disfraz de esos que no encuentras fácilmente en los chinos, sabréis de lo que hablo.

Y esto fue lo que pasó cuando me tocó "inventarme" un disfraz de fresa con la poca maña que me gasto para estas cosas.

Por si os puede servir de inspiración, aquí os dejo un breve tutorial de cómo me las arreglé para conseguir el disfraz de fresa.


DISFRAZ #HEARTMADE DE FRESA



Paso 1. Los materiales: fieltro y foam, tijeras, aguja, hilo y lápiz.



Paso 2Empezamos a crear... medir e hilvanar



Paso 3. Doblamos la pieza de foam por la mitad para que no tengamos que unir la parte delantera y trasera del disfraz por los hombros. Cortamos la tela foam dando forma de fresa, redondeada por abajo. Hacemos la forma del cuello y hombros (podemos tomar como patrón una camiseta del peque)



Paso 4. Cortamos el cuello que serán las hojitas de la fresa y lo cosemos uniendo nuestros "petalos" para luego unirlos al cuerpo de la fresa.



Paso 5. Esto va cogiendo forma... Ahora a coser los laterales del cuerpo de la fresa y el cuello con los pétalos.



Paso 6Esto ya casi está! Pegamos unos trocitos de fieltro a modo de pepitas tanto por la parte delantera como por detrás de nuestro disfraz de fresa. ET VOILÀ!!!



¿Qué os parece el resultado? Además, añadimos un pequeño "tocado" a modo de rabito de la fresa y unas pequitas en los mofletes. Como hace fresquillo para ir en manga corta, una camiseta de manga larga color rojo, queda perfecta.
Podemos utilizar unas medias verdes para cubrir las piernas y como calzado, nosotros nos decantamos por las zapatillas tipo "Victoria", a las que podemos sustituir los cordones blancos por unos verdes con cinta de raso. Y ya tenemos nuestro disfraz de fresa #heartmade.