#MiraMamiBlogger2015 nos ha vuelto locos... ¡Científicos locos!

¡Nos hemos vuelto locos! Sí, sí... nos hemos vuelto científicos locossssss!!!

Y es que no podía ser de otra manera gracias al taller de ciencia de Mr. Willbe, que organizó con todo el cariño MiraMami.com y que contó además con la colaboración de Dideco.

Con alguna legaña aún pegada, pudimos disfrutar de una mañana de domingo muy especial en el evento anual #MiraMamiBlogger2015 tanto los niños como las mamás.

De la mano de la actriz Ana Álvarez y su hermano Josete, conocimos el proyecto Mr.Willbe, un espacio que presenta una alternativa a las clásicas extraescolares de baile, kárate o inglés, ofreciendo talleres tan divertidos como el que disfrutamos de ciencia o clases de debate y oratoria, o cursos de cine, sonido y fotografía, por ejemplo.

La actriz Ana Álvarez y su hermano Josete, fundadores de Mr. Willbe. (foto de Olga Vallejo)



Además, este proyecto pretende llenar un vacío en la oferta de actividades dirigidas a niños a partir de 6 años hasta los 13 años.

Si os dais cuenta, para bebés y niños hasta los 3 o 4 años, existen muchas alternativas tanto didácticas como de ocio, pero a partir de los 6 años hay una brecha que es muy difícil de llenar puesto que ya son mayorcitos para un parque de bolas, por ejemplo, pero aún no tanto como para ser independientes y salir solos con los amigos ;-)

Por este motivo, nos encantó descubrir este luminoso y amplio espacio y participar del taller de ciencias que celebra el segundo domingo de cada mes, y en su web podéis consultar el resto de talleres que organizan los fines de sermana mensualmente, además de organizar originales cumpleaños, días sin cole y campamentos urbanos.

Los monitores del taller, Alex y Raquel, explicaron uno a uno los experimentos científicos. (foto de Olga Vallejo)

En este taller, los niños pudieron experimentar y hacer sus propias creaciones y descubrimientos basados en la ciencia.

Con algo de ayuda, descubrimos cómo fabricar jabón. (foto de Olga Vallejo)

Hacer jabones, trabajar la cromatografía, globos que suben, huevos que vuelan para meterse dentro de una botella. Parecen cosas de magia pero no lo son...

El experimento del huevo nos dejó boquiabiertos, ¡parecía magia! (foto de Olga Vallejo)
Pero no solo los pequeños disfrutaron. Mientras ellos experimentaban, las mamis y papis pudimos charlar tranquilamente y conocer cómo surgió la idea de crear este espacio e incluso conocer en exclusiva alguna de las novedades de MiraMami.com.

MiraMami.com estrena imagen en su web y con energías renovadas amplía la oferta con planes gratuitos, inscripción en promociones exclusivas y hasta su propio magazine, a los servicios que el Club ya ofrecía a las madres y padres como venta de productos y planes de ocio con importantes descuentos. Y lo que más me gusta: estos planes y productos son valorados por padres y madres como tú y como yo, así que contamos con la opinión de verdaderos "expertos" en la materia.


Como broche de oro a esta jornada, Dideco nos obsequió con unos detallitos para seguir aprendiendo y experimentando como verdaderos científicos desde casa con su set "Kitchen Science", con el que con elementos que tenemos en nuestro particular laboratorio de casa, la cocina, podremos hacer volar un cohete, ver cómo entra en erupción un volcán o encender una bombilla ¡con unos tenedores y un limón!

En resumen, #MiraMamiBlogger2015 fue un éxito y nos mostró una vez más la amplia oferta de planes para disfrutar en familia y para terminar os dejo con la foto de grupo que junto con las demás imágenes que ilustran este post, realizó la fotógrafa Olga Vallejo y que nos ha cedido cortesmente para tener un recuerdo de este día.

Foto de familia en #MiraMamiBlogger2015 (foto de Olga Vallejo)