Sorteo Molón LEGO: Mamá quiero ser... ¡obrero! (CERRADO)

El verano pasado, el Niño Molón quería ser socorrista y me tenía montada una piscina que en lugar de la del Parque Sindical, aquello parecía un auténtico resort caribeño de lujo.

Más tarde, en septiembre le dio por querer ser profesor. Creo que algún muñeco un poco revoltoso no se libró de copiar 100 veces "en clase no se habla", jeje!

Tenía su habitación totalmente ocupada con sus alumnos en las distintas clases, con la lección del día en la pizarra y cómo no, hasta tenían piscina en el cole.

Hace unos días me preguntó muy serio:


El Niño Molón quiere ser como Emmet
- Mamá, ¿me compras una grúa? 
- ¿Una grúa? ¿Y para qué quieres una grúa?- le respondí un poco sorprendida ante tal petición.
- Porque... ¡mamá, quiero ser obrero! 







¡Toma ya! Quiere ser obrero. Ya podía haber dicho arquitecto para planificar edificios o constructor para ganar pasta con la venta del edificio que planea el arquitecto. Pero no. El Niño Molón quiere ser obrero, quiere estar a pie de obra, poner ladrillos, encofrar y dar de llana.

Pero la cosa no para aquí, no. El Niño Molón quiere ser obrero y trabajar en la construcción de un colegio, con sus aulas, su patio y hasta su piscina.

Di que sí, que no se diga que lo tuyo son épocas y que se te pasan las "venas". Tú no. Tú, vas incorporando todo porque los niños de ahora sois polifacéticos y si nos descuidamos el día de mañana seréis pluriempleados para tener un sueldo digno ;-)

Y si al Niño Molón le ha dado ahora por construir, pues no vamos a quitarle la ilusión y vamos a construir de todo, pero sobre todo, vamos a construir buenos momentos.

Para ello, se nos ha ocurrido un #planmolón de los buenos y nada mejor que poder aprovechar y compartirlo en familia especialmente para celebrar el Día del Padre.

Y qué mejor manera que seguir con nuestra vena "constructora" que disfrutar de una exposición molona, de esas que nos gustan de la mano de a Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones LEGO (Ale!).

Desde el pasado 14 de marzo y hasta el 5 de abril, se puede disfrutar en Fnac Callao de la exposición 'LEGO Architecture: Construye tu ciudad' compuesta por más de 30 emblemáticos monumentos de la arquitectura contemporánea, realizados con más de 15.000 bricks de Lego.


Edificio FNAC Callao. (foto Facebook ALE - Asociación Aficionados a LEGO de España)
Podremos ver edificios madrileños muy conocidos como el famoso "Pirulí", la malograda Torre Windsor, las torres de Colón, o el propio edificio Fnac Callao.

Pero también, se podrán ver 11 edificios de la línea LEGO Architecture en la que se incluye el Big Ben de Londres, la Puerta de Brandenburgo, de Berlín, la Torre de Pisa, la Fontana de Trevi de Roma o la Torre Eiffel de París.

Torres de Colón y edificio Windsor. ((foto Facebook ALE - Asociación Aficionados a LEGO de España)

Pero no sólo de ver construcciones de Lego se disfrutan los planes molones, no! También podemos acudir a uno de los talleres que se organizarán el mismo día 19 de marzo entre las 11:00 y 14:00 hrs. orientado a adultos y niños (a partir de 6 años) con inquietudes arquitectónicas (o de obrero como el Niño Molón :P) y en el que se podrá participar previa inscripción, así que si estáis interesados en un plan Padre + Niñ@s Molones, corred a apuntaros.

El aforo será de 50 personas y para la inscripción los interesados tendrán que enviar un e-mail con sus datos a: comunicacion.madrid@clubcultura.com y el asunto ‘LEGO 19’.

Pero esto no queda aquí. Estamos que lo tiramos y para seguir celebrando el día de los papis molones queremos sortear un set de LEGO City para que sigáis construyendo momentos y quién sabe, lo mismo el día de mañana tenemos a algún futuro arquitecto, obrero o conductor de grúas gracias a esta afición :-)

A nosotros nos encanta la línea de LEGO City que es la más amplia de Lego y que con mucho humor y espíritu de aventuras, los niños mediante su imaginación pueden comenzar a construir sin límites su propia ciudad.

Este año se incorporan cuatro nuevos sets dedicados a la demolición de edificios. Hay que crear espacios para construir nuevos edificios y para ello LEGO dispone de vehículos con los que aplastar o hacer explotar los antiguos.

Sorteo: Mamá, ¡quiero ser obrero!

¡Abran paso al nuevo edificio! La dinamita ya ha hecho su trabajo y los expertos en demolición están muy ocupados despejando el solar. Vamos a ayudar a los expertos a controlar sus máquinas. Súbete a la potente excavadora, sujeta el pesado escombro con la garra y deposítalo en la cinta transportadora.

Activa la cinta transportadora para trasladar el escombro a la plataforma de carga del camión, que ya está preparado para transportarlo hasta la planta de reciclaje. ¡No es más que otro día para los expertos en demolición!

Vive la experiencia de convertirte en un auténtico obrero molón porque el set que vamos a sortear será el de la "Excavadora y Camión", una chulada ¿verdad?

Incluye 2 minifiguras de trabajadores de demolición con diferentes accesorios. Contiene una excavadora con pluma y pala móviles, una cinta transportadora que funciona de verdad y un camión con plataforma y compuerta trasera abatibles. También accesorios: un cepillo, una pala, un martillo perforador, escombros y 2 cartuchos de dinamita.

¿Cómo participar en el #SorteoMolonLEGO?

Para participar en el sorteo sólo tenéis que cumplir estas condiciones:

1. Contestar a la siguiente pregunta dejando un comentario en el blog: ¿Qué monumento o edificio te gustaría poder construir con un set de Lego?

2. Compartir de manera pública en alguna de tus redes sociales este post con el hashtag #SorteoMolonLEGO y decirme en dónde lo has hecho y vuestro nombre para poder comprobarlo. (Si me pones el link, ya lo bordas ;-) )

3. Hacerte fan de Mi mamá me mola en Facebook (pincha aquí)
Este paso es opcional, pero ten en cuenta que un "Like" te sale barato y a mí me haría mucha ilusión ser uno más en la familia molona ;-)

¿Hasta cuándo puedes participar?

El plazo para participar se abre hoy mismo, 16 de marzo y se cerrará el próximo domingo, 22 de marzo a las 23.59 h (hora Peninsular).

El ganador será elegido por la plataforma Random.org y se anunciará a partir del 23 de marzo y se tendrá que poner en contacto enviando un correo electrónico a hola@mimamamemola.com, indicando sus datos personales para proceder al envío del set de Lego.

Fácil, ¿no? Pues sólo me queda animaros a participar en el sorteo para que podáis hacer vuestras mejores construcciones con este set y también que los que estéis por Madrid aprovechéis para ver la expo de LEGO Architecture en la Fnac Callao.