Cómo sobrevivir a la #VueltaAlCole y ahorrar en el intento

Han llegado los nervios, los madrugones y las carreras matutinas, pero también el reencuentro con los amigos, profes, las risas en el recreo y la ilusión de estrenar mochila, libros y material para el nuevo curso.

Y metidos en plena operación #VueltaAlCole, también ha comenzado el nuevo curso en la blogosfera maternal y qué mejor manera de comenzarlo que de la mano de Madresfera y una masterclass con eBay en la que junto con otras mamis y un fantástico desayuno, nos dieron unos cuantos consejos para sobrevivir a la cuesta de septiembre ¡y no morir ahorrar en el intento!

Iniciamos el curso "madresférico" con  un desayuno y una masterclass con eBay.   Foto: Madresfera


La vida de las madres molonas ya se sabe que siempre va al límite y con la hora pegada, así que saber sacar provecho a cada minuto y que las cosas sean lo más fáciles posible es fundamental para sobrevivir al día a día.

Por eso, las compras on line son un 'must' en la vida de una madre moderna ;-) (aunque os confieso que ya practicaba el shopping on line desde mucho antes de ser madre y que mis primeras compras fueron a través de eBay, cuando me dió la vena de cultivar bonsais, pero eso es otra historia...). De aquellos tiempos, hace más de 12 años, hasta ahora, la cosa ha cambiado mucho y afortunadamente para mejor.

En esta masterclass descubrimos todos los cambios que ha experimentado eBay, con una andadura de 20 años ya, pasando de ser un portal de subastas a una plataforma de compraventa en la que la mayoría de productos son nuevos y se venden a un precio fijo.

En plena masterclass aprendiendo todos los trucos para ahorrar en la vuelta al cole.  Foto: Madresfera

Pero volviendo a la operación #VueltaAlCole, pudimos aprender trucos o tips muy útiles a la hora de organizarnos y aprovechar todo el potencial que la plataforma de eBay nos ofrece tanto en la experiencia de compra como en la de venta, y así ahorrar en la "Cuesta de Septiembre".

TIP 1: { BUSQUE, COMPARE Y SI ENCUENTRA ALGO MEJOR...¡CÓMPRELO! }

¿Recordáis aquel mítico anuncio? ¡Pues más razón que un santo! Lo primero para tener éxito en nuestra operación #VueltaAlCole es realizar una búsqueda de los productos que nos interesen (mochilas, material escolar, ropa...) y comparar características y precios.

Desde eBay podemos acceder a una búsqueda muy exhaustiva de productos a través de sus filtros y categorías para dar con aquello que estamos buscando al precio más ajustado.

Y si nos falta inspiración, nada mejor que seguir las "Colecciones", donde encontraremos bodegones de productos de una temática determinada creadas por otros usuarios o podremos configurar nuestras propias colecciones agrupando los artículos que nos hayan llamado la atención y adquirir en ese momento o más adelante e incluso, compartir en redes sociales.

Ejemplo de lo que sería una colección: grupo de artículos de una temática específica.
Foto: Madresfera

TIP 2: { ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN }

Pues sí, otro de los secretos del éxito para triunfar en la vuelta al cole es tener una buena planificación tanto de las cosas que vamos a necesitar para el nuevo curso como del presupuesto que vamos a destinar y, muy importante, ajustarnos al máximo para no sobrepasarlo y llevarnos una sorpresa desagradable.

Esta agenda especial para madres, fue un detalle que nos regaló eBay para tenerlo todo planificado.
Foto: Madresfera
Para ello, podemos recurrir a realizar listas o utilizar herramientas que nos ayuden a gestionar tanto nuestro tiempo como el dinero.

Puedes utilizar una agenda si lo tuyo es más el sistema tradicional o alguna aplicación si te decantas por las nuevas tecnologías digitales, como la nueva app de eBay, para gestionar tus acciones en esta plataforma desde el móvil o la tablet en cualquier lugar y momento.

Esto supone poder acceder durante las 24 horas del día y en cualquier lugar donde nos encontremos, pudiendo así aprovechar al máximo cualquier momento que tengamos "libre", como el trayecto del autobús o si estamos esperando en la consulta del pediatra :P

Las aplicaciones para el móvil o tablet nos ayudan a aprovechar más el tiempo y  acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento.    Foto: Madresfera

TIP 3: { SEGUNDAS PARTES... NO SIEMPRE FUERON MALAS }

¿Cuántos trastos tienes que están prácticamente nuevos y que no utilizas? ¿Y ese juego de café, regalo de bodas, que está sin desembalar y con la etiqueta puesta? ¿O ese jersey que te trajeron los Reyes y ni tan siquiera estrenaste porque te parece horroroso?

A veces, lo que a nosotros nos puede parece un trasto inútil o simplemente un capricho pasajero, a otros puede parecerles un tesoro y nada mejor que dar una segunda oportunidad a esas cosas que nos ocupan espacio en el armario y por las que podemos sacar un dinerillo extra con su venta.

En mi caso, recuerdo que me empeñé en tener un humidificador cuando nació el Niño Molón y después de usarlo un par de veces, me pareció lo más inútil que había comprado. Sin embargo, a varias amigas les parece el invento más maravilloso.
Si lo hubiera sabido, habría rentabilizado esa compra inútil para mí y habría dado una segunda vida al humidificador en un hogar mejor, poniéndolo a la venta.

Desde eBay apuestan por el consumo colaborativo y podemos convertirnos en vendedores de una manera sencilla y muy rápida. Poner a la venta artículos bien sea a un precio fijo o a través de subasta y con la seguridad tanto para compradores como vendedores de realizarse la transacción a través de Paypal.

Y con estos consejillos y una charla entre madres contándonos las peripecias del verano (como estarían haciendo nuestros peques en su primer día de cole), nos despedimos hasta el próximo encuentro con una foto de familia como podéis ver aquí abajo.

Todas las mamis blogueras que compartimos la mañana junto con Cristina Gómez de eBay y Rocío Cano de Madresfera.   Foto: Madresfera

Agradecer a eBay esta masterclass que resultó de lo más instructiva y si queréis leer las demás crónicas de esta jornada por el resto de mamis blogueras, sólo tenéis que pinchar aquí.

Y vosotros, ¿tenéis algún truco que os haga sobrevivir a la vuelta al cole sin morir en el intento?






*Post en colaboración con eBay

No hay comentarios:

Publicar un comentario