#HeartMade Molón: el Calendario de Adviento

Ya se acerca la Navidad y una de las cosas que más ilusión hace es ir abriendo el calendario de adviento, ¿verdad?

En la Familia Molona siempre hemos sido muy del calendario de adviento del Mercadona o similar pero este año gracias al taller de manualidades de Trasluz (c/ Lagasca, 33. Madrid) hemos podido hacer el calendario más molón del mundo.

Y ha sido tan divertido y tan fácil de hacer que me he animado a explicaros cómo podéis hacer el vuestro porque esto es un DIY facilón facilón y seguro que pasáis un rato muy entretenido, como pasamos nosotros.
Calendario de Adviento 

A continuación, os explico todo lo que necesitáis y los pasos a seguir para conseguir el mejor calendario de adviento del mundo mundial ;-)



MATERIALES:


  • Una percha de madera
  • 24 sobres (pueden ser de diferentes tamaños, colores...)
  • 24 cordeles (puedes utilizar lana, baker twine, cintas de raso, etc...)
  • 24 etiquetas con los números del 1 al 24
  • sellos con motivos navideños, letras, etc...
  • washi tape (varios tipos y si son navideños mejor que mejor)
  • golosinas o regalitos que quieras incluir en cada sobre (ojo al tamaño para que quepan)


Materiales necesarios para nuestro calendario de adviento
Percha, 24 sobres, 24 cordeles, 24 etiquetas numeradas, sellos y washi tape para decorar y golosinas para rellenar.

Y ya con todos los materiales necesarios nos podemos poner manos a la obra!

CÓMO LO HACEMOS:

Paso 1:

Colocamos todo lo necesario sobre nuestra mesa de trabajo para empezar a decorar y montar los sobres.

En cada sobre, que habremos troquelado haciendo un agujerito para luego pasar el cordel y atarlo a la percha, empezaremos por colocar la etiqueta con el número correspondiente al día en cuestión.

Podemos hacer diferentes diseños e imprimirlos para luego recortarlos y pegarlos en el sobre, o bien escribir cada número con una tipografía distinta o si tenemos sellos, podemos hacerlo así también.


Paso 2:

Una vez numerados todos nuestros sobres podemos empezar a decorarlos como más nos guste usando todo tipo de materiales. Nosotros hemos utilizado sellos con distintas estampaciones navideñas y letras, cintas textiles y washi tape.

Sobres decorados con sellos y washi tape y ya numerados del 1 al 24
Paso 3: 

Una vez decorados los sobres a nuestro gusto podemos empezar a rellenarlos con pequeñas golosinas o regalitos, incluso una muy buena idea es incluir algún mensajito en su interior con un #planmolón como ir al cine o al teatro, o alguna frase bonita, que todo no va a ser azúcar en nuestro calendario ;-)

Paso 4: 

Una vez rellenos los 24 sobres, toca pasar un cordel por cada uno de ellos y hacer un nudo para cerrarlos y que no se vea la sorpresa, claro ;-)

Paso 5:

Cuando ya tenemos todos los sobres con su cordelito atado, llega la hora de colgarlos en nuestra percha.

Para que sea más divertido nuestro calendario, pondremos los sobres desordenados para que haya que esforzarse un poquito en encontrar la sorpresa de cada día y también los colgaremos a distintas alturas para que no queden muy apelotonados.

Es recomendable que también las diferentes alturas estén salteadas para que quede mucho mejor visualmente y de este modo seguir una secuencia de alto-medio-bajo sucesivamente, pero lo cierto es que si lo hacen los niños, que es de lo que se trata al fin y al cabo, esto va a ser un poco complicado de seguir, pero también así tendrá su toque personal.

Una vez decorados y rellenos los sobres, procedemos a colgarlos a distintas alturas de la percha
Y por fin ya tenemos nuestro propio calendario de adviento #heartmade con el que disfrutar cada día de una sorpresa mientras que esperamos que llegue el día de Navidad.


¿Os gusta como nos ha quedado nuestro Calendario de Adviento Molón? 

Y vosotros, ¿os animáis a hacer el vuestro? ¿Tenéis más ideas para hacer un calendario de adviento?