Al teatro con "La Biblioteca de los Ratones"

¿Que levante la mano quien sea un ratoncillo de biblioteca? A ver, a ver... Pues sí, parece que os gustan los libros y los cuentos ¿verdad? Ya me parecía...

Pues para todos los ratoncillos de biblioteca que me seguís, tengo una sorpresita preparada para que podáis disfrutar en familia de un #planmolón de esos que nos gustan!

¿Os acordáis que os comenté por las redes sociales que habíamos ido a ver una obra de teatro para niños muy molona?

Pues hoy tengo la oportunidad gracias a los amigos de La Caseta Teatro de sortear una entrada familiar para disfrutar de su espectáculo "La Biblioteca de los Ratones" el próximo fin de semana 28 y 29 de noviembre en la sala Bululú en Madrid.


Tendréis la oportunidad de conocer a la abuelita Mencía y a su nieta Sofía, que juntas nos traerán una sorpresa a través de una llave que abre una habitación misteriosa... ¡LA BIBLIOTECA DE LOS RATONES!

Los ratones que habitan en la biblioteca son pequeños, pero tienen montones de aventuras y peripecias que contarnos. Y propondrán a los niños  canciones y juegos a partir de las historias narradas que están basadas en los cuentos populares que todos conocemos.



Nosotros acudimos en familia con los más peques que disfrutaron muchísimo y no se perdieron nada allí en primerísima fila y el Niño Molón, que ya es mayorcito y está en esa fase de "mamá, que esto es de bebés y yo ya soy mayor", también lo pasó bien y hasta se le escapó alguna risilla con la historia de la ratita presumida ;-)

Personalmente, me pareció un espectáculo muy acertado para los más pequeños (está recomendado para peques a partir de 1 año), muy interactivo y con la duración justa para que no se aburran y pierdan la atención, aproximadamente unos 40 minutos y luego con alguna sorpresilla al final, pero shhh! es sorpresa!


Como toda mamá, me encantó ver las reacciones de los peques ante un espectáculo en directo: unos simplemente alucinaban y sólo asentían con la cabeza, otros lo daban todo y estaban entregadísimos, jeje!

Creo que simplemente el hecho de acudir a un teatro, en un entorno distinto al de casa o el cole, más oscuro, con los personajes de carne y hueso, no como en la tele, es una experiencia que tienen que vivir y disfrutar y que por unos motivos u otros, no es tan habitual que experimenten como nos gustaría que fuera a los padres. 


Por eso, me gusta conocer y apoyar iniciativas culturales de este tipo y recomendar las que realmente son de calidad.

Y si queréis montaros vuestro propio #planmolón teatral en familia como hicimos nosotros, tenéis más oportunidades de ver este espectáculo en las siguientes fechas:


  • Sala BULULÚ (Madrid)Sábados y domingos de noviembre, a las 11.30 y 12.30  venta en atrápalo.
  • Ludoteca Mi pequeño Monito (Arroyomolinos): 19 de diciembre, a las 12.00.
  • Sala Montacargas (Madrid): Domingos de enero: 10, 17, 24, 31, a las 18.00. (En Inglés)

¿Os animáis a llevar al teatro a los peques?

Puede ser una experiencia inolvidable para todos y os aseguro que haréis que los niños se interesen por la literatura y todo el mundo de fantasía que aportan la lectura y el teatro.







*Por causas ajenas a este blog, el sorteo que estaba activo entre el 22 y 26 de noviembre se ha declarado desierto.