El Niño Molón lee: "Agus y los monstruos: llega el Sr. Flat"

Hoy queremos enseñaros el último libro que el Niño Molón ha leído de la mano de los amigos de Boolino, que además tienen muchísimas sugerencias para todas las edades y estupendos descuentos en su web http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/llega-el-sr-flat/

Se trata del primer libro de la colección "Agus y los monstruos: Llega el Sr. Flat", de la editorial Combel.



Agus Pianola es un niño normal que hace cosas normales como tener su habitación hecha un desastre, olvidarse de apuntar los deberes y alguna travesura que otra mientras juega en el colegio.

Y así, en la vida normal de Agus aparece de repente el Sr. Flat, un simpático monstruo de peluche que cobra vida gracias al interés del niño por los libros y con el que vivirá divertidas situaciones que harán que deje esa vida normal para convertirla en una aventura continua.

De este libro lo que más nos ha gustado ha sido que logra empatizar muy bien con los pequeños lectores ya que ¿quién no ha tenido una madre pesada que le decía constantemente que recogiera la habitación? ¿quién no ha sufrido la presión en clase por olvidarse de hacer los deberes? ¿Y quién no ha tenido un compañero o compañera sabelotodo y un poco repelente?

Ese es el secreto del éxito del libro, que a través de situaciones cotidianas logra enganchar y meterte en la historia que luego se anima con la aparición del Sr. Flat, un simpático monstruo de peluche que cobra vida como por arte de magia (o por los libros y la lectura).

El formato del libro es muy adecuado para niños a partir de 7 años, ya que combina el texto narrativo con divertidas viñetas de cómic en color.

Nosotros en casa lo hemos leído a dúo! la parte narrativa la leía yo y la parte de cómic la leía el Niño Molón y hasta ponía las voces!!!

Si queréis conocer más acerca de toda la colección no dejéis de pasar por su web (pincha aquí) y si preferís leer un avance del libro podéis descargar el primer capítulo en pdf.




Un libro más que hemos añadido a nuestra biblioteca y esperamos que vosotros también anotéis como sugerencia.

Por cierto, ahora que se acercan las vacaciones navideñas y hay más tiempo para disfrutar de la lectura ¿qué libros recomendarías como imprescincibles de la Biblioteca Molona?