Cómo organizar un cumple molón y no morir en el intento

Cada año, al acercarse octubre empiezo a temblar...

El cumpleaños del Niño Molón se acerca y hay que organizar una celebración por todo lo alto y cada año se complica más y más.

Para colmo, desde que soy "mami trabajadora" (fuera de casa, se entiende) el factor tiempo es un bien muy escaso y altamente cotizado.

Con el poco tiempo del que disponemos y con las pocas ganas, para ser sinceros lo último que apetece es pensar y montar una fiesta para 15 niños y que además, que quede "pinterest" ;-)

Así que este año, mi principal preocupación era encontrar un lugar donde me lo dieran todo hecho y que todo el mundo se divirtiera, ya que iba a ser una única celebración para familia y amiguitos del cole. Y niños y adultos teníamos que disfrutar de ese día.

A veces, te empeñas en buscar y buscar sin encontrar nada, cuando la solución la tienes en frente de tus narices, o en nuestro caso, al lado de casa.

A través de las redes sociales y del boca a boca 2.0, nos encontramos con el sitio perfecto para celebrar un cumple a nuestra medida.

Y dimos con Menlo Park, un espacio innovador donde además de celebrar cumples y otros eventos, puedes acudir a charlas, talleres en familia o para niños, realizan extraescolares y campamentos urbanos, contando con un proyecto educativo propio basado en los últimos avances en materia de educación.

Menlo Park, un espacio para el ocio familiar.   Foto: Menlo Park


La organización fue de lo más fácil y rápida, que íbamos contrarreloj!!! Contactamos por whatsapp (benditas tecnologías) con Carmen, directora y fundadora de Menlo Park y lo primero que hizo fue reservarnos la fecha que queríamos.

A través de su web, pudimos ver todas las opciones que podíamos combinar para tener el cumpleaños a medida y una vez nos decidimos, simplemente nos pasamos por el local para concretar.

Carmen, una #malamadre emprendedora, (con corner de productos SoyMalamadreSHOP) es un encanto de mujer que nos puso las cosas más fáciles, si cabe.
Nos resolvió todas las dudas que pudimos tener, ya que al querer hacer una única celebración, el mix de invitados era peculiar: desde mi sobri de 2 años, pasando por los hijos de los padrinos de 3 y 5, hasta los amiguitos de clase de la edad del cumpleañero, es decir, de 9 añazos!!!! Y luego los adultos.

Una vez que tuvimos claro que queríamos una fiesta de superheroes, lo demás fue coser y cantar.

Superfiesta de cumple con muchos superhéroes

Decidimos hacer una actividad en la que todos los niños pudieran participar y hasta mi sobrina de 2 años se lo pasó genial haciendo de mini-chef y cocinando su propia pizza.

El taller de pizzas se adaptó a todas las edades y hasta la benjamina de la familia se convirtió en una mini-chef

Elegir el taller de pizza fue todo un acierto, los mayores y los más peques pudieron pringarse y cocinar su propia pizza y hasta llevársela a casa para cenar! (algunas me consta que no llegaron a la cena y cayeron antes).

La mesa para la merienda tematizada y el catering para los adultos no nos pudo gustar más, tenía todos los detalles y disfrutamos con las delicias de la pastelería Marotte.

Detalle de la decoración tematizada de fiesta de Superhéroes
Y mientras las pizzas se horneaban, pudieron seguir disfrutando de juegos, música y baile, todo ello guiado por dos monitoras que se encargaron que todos lo pasaran super-bien!!!

Así, los adultos teníamos la total tranquilidad de que los niños estaban atendidos y que podíamos también disfrutar de una agradable conversación.

Juegos y baile divirtieron a los mini superhéroes mientras se horneaba la pizza
Y como toda buena fiesta, acabamos haciéndonos fotos en el photocall, soplando las velas y haciendo entrega de regalos (desde aquí dar gracias al Sr. Amazón, que me ahorró tiempo y desplazamientos en la busca y captura del regalo perfecto para triunfar).

Y acabamos todos contentísimos, con la tranquilidad de que todos los invitados disfrutaron, el cumpleañero fue superheroe por un día y que a pesar de las prisas y el estrés que tenemos a diario, confiando en profesionales, se puede hacer una fiesta molona y no morir en el intento (y sin mover prácticamente un dedo!).

<3 <3 <3 Y lo más importante, hacer del cumpleaños del Niño Molón, el día más feliz <3 <3 <3

¡¡MI SUPER HEROE!!







*Este post no está patrocinado por ninguna de las marcas que aquí aparecen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario